0
Inicio
0
Iglesias
0
Eventos
0
Contáctenos
0
Enlaces
0
Lea la Biblia
0
Libro de Visitas
0
Emisora
0
Misión y  Visión
0
Estudios Bíblicos
0
Declaración de Fe
0
Noti-Finales
0
¿Sabía usted?
0
Informes Mis.
0
Niños Página de los niños
0
 
0

Interactivo
 

                        Asociación Cristiana de Iglesias Misioneras, Inc.                 Sección de Estudios Bíblicos

 

UN CUADRO COMPLETO DE LA VIDA CRISTIANA

Nehemias 3:1-32

Introducción:

     Nehemias demoró tres meses para llegar a la ciudad de Jerusalén para ver la condición en que esta se encontraba. Este no lo hizo como Gobernador, si no como siervo. Hombre de paciencia, Nehemías esperó tres días antes de dar cualquier paso para hacer lo que Dios había puesto en su corazón. Los enemigos vigilaban y Nehemías tenía que ser sabio y cauteloso. Mas adelante descubrió que algunos de los nobles de Judá eran aliados de Tobías el enemigo numero uno de los Judíos (6:17-19).

     Este fue por la noche e investigó la situación de como se encontraba la ciudad y sus muros.   Este estaba despierto cuando los demás dormían y preocupado cuando los demás estaban despreocupados. Vió más de la situación por la noche, de lo que otros podían ver a la luz del dia.   Esto solo puede hacerse cuando se tiene un llamado y la visión de un trabajo encomendado por Dios.     

     Nehemías no creía en el ministerio de un solo hombre; desafió a los líderes del remanente a que trabajaran junto con él ( no para él) en la reparación de las murallas. La Obra se organizó y dirigió con los líderes espirituales a la cabeza ( v. 1) y el pueblo cooperando.   Dios vió a cada trabajador y anotó su nombre en el libro ( cap. 3).

     Cada uno tenía un área específica de responsabilidad. Nadie podía hacerlo todo, pero cada uno podía hacer algo.   Como siempre, nunca se puede tener un cien por ciento de cooperación ya que en el versículo 5 hallamos a algunos de los nobles que: "...no se prestaron para ayudar en la obra de su Senor".

     Hubo cuarenta y dos grupos de trabajadores entre los cuales habían, Sacerdotes (v. 1); Gobernantes (v. 12-19); Mujeres (v.12), artesanos (Vs 8,32) e incluso de otras ciudades (Vs. 2,5,7).   Algunos estaban dispuestos a hacer trabajos extra (Vs. 11,19,21,24,30,37). Otros hicieron su trabajo en casa (Vs. 10,23,28-30). 

     Así es que verdaderamente debe de hacerse el servicio cristiano, en este caso incluso algunos de los descarriados se unieron en el trabajo de la obra de reconstrucción.  Es por eso que hay una lección espiritual definida en cada una de las puertas en que se repararon.

A-  LA REPARACIÓN DE LAS  PUERTAS Y SU SIGNIFICADO

1- La puerta de la ovejas (v. 1)

     Nos recuerda el sacrificio de Cristo en la cruz como lo describe (Jn. 10).   Esta fue la primera puerta que se reparó, porque sin sacrificio no hay Salvación. Nótese que la Puerta de las Ovejas no tenía cerraduras, ni barras, porque la puerta de la Salvación siempre está abierta para el pecador.

2- La Puerta del Pescado (v. 3)

     Esta puerta nos recuerda la importancia de ganar almas, de ser “Pescadores de Hombres” .

''Y Les Dijo Jesús venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombre'' (Marcos 1:17).

3- La Puerta Vieja (v.6)

     Nos habla de las sendas antiguas y de las antiguas Verdades de la palabra de Dios (Jer.6:16) "Asi dijo Jehová paraos en los caminos y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por el, y hallareis descanso, para vuestra alma, mas dijeron no andaremos". Las personas en el mundo siempre estan buscando algo nuevo (Hch. 17:21) y rehusan volver a las verdades básicas que son las que en realidad dan resultados.

4- La puerta del Valle (v. 13)

     Nos recuerda la humildad delante del Señor.   En Filipenses 2:5-8 vemos a Cristo descendiendo de la Gloria del Cielo al valle de la Limitación humana,  la humillación y la obediencia hasta la muerte de Cruz. Ninguno de nosotros disfrutamos del valle, pero a menudo Dios tiene que llevarnos allí para dar mayor bendición a nuestras vidas.

5- La Puerta Del Muladar (V.14)

     Es evidente que esta es la puerta por la cual se sacaban los desperdicios y desechos de la ciudad. ¡Imagínese que difícil debe haber sido reparar la puerta de tal lugar!.   Sin duda esto nos habla de la limpieza de nuestra vida. ( 2 Cor. 7:1) "Asi que amados puestos que tenemos tales promesas limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios".

6- La Puerta de la Fuente. (v.15)

     Esta ilustra el ministerio del Espíritu Santo (Jn. 7:37,39).   Es interesante notar el orden de estas puertas: Primero (puerta del Valle) hay humildad, Segundo (Puerta del muladar) hay Limpieza y por último  (Puerta de la fuente) la plenitud del Espíritu Santo.

7- La puerta de las Aguas ( v. 26)

     Habla de la Palabra de Dios que limpia al creyente (Ef. 5;26; Sal. 119:9) Notemos que esta es la séptima Puerta mencionada y  siete en la Biblia es el numero de Perfección. (Sal 119:89).

8- La Puerta de los Caballo (v.28)

     Da la idea de Guerra, sin dudad hay batallas en la vida Cristiana y debemos estar listos para luchar (2Ti. 2: 1-14)

9- La puerta Oriental (v. 29)

     Nos hace pensar el la segunda venida del Señor. (Mat. 24:27)

10- La Puerta del Juicio (V,31)

     Habla del Juicio de Dios. Sin duda Dios va a llamar a todas las almas a juicio un dia.

     Al examinar estas puertas y su orden se puede ver la sugerencia del cuadro completo de la vida Cristiana, desde la Puerta de las Ovejas  (Salvación) hasta el Juicio Final.

Pastor Nelson Valdez

Bell, California

Volver a la Pagina anterior

 

No olvide orar y cooperar con esta obra de Fe y esfuerzo Misionero.

Dios te Bendecirá sobreabundantemente

No olvide orar y cooperar con esta obra de Fe y esfuerzo Misionero.

Dios te Bendiga sobreabundantemente

Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo a travéz de la dirección que proveemos a continuación:

Asociación Cristiana de Iglesias Misioneras, Inc.
P.O. BOX 90358
Springfield, MA. 01139
Tel. 413-736-2890


imagen    asociacioncristiana2004 @yahoo.com 

   Obras Establecidas

México

Honduras

Nicaragua

Puerto Rico

República Dominicana

Ecuador

Brasil

Estados Unidos

 1- California

2- Chicago   

    3- Connecticut

           4- Massachussets

5- Texas  

   

 
 
 
©copyright asociacioncristiana.com 2007   Power by MisionDesign.